Bodas de Oro de la Promoción XLI

Como es tradición en la Escuela de Aviación Militar, cada una de las promociones que se han egresado del Instituto celebra, según corresponda, sus Bodas de Plata o Bodas de Oro. En esta ocasión, la Promoción XLI se reunió para conmemorar 50 años de su ingreso a la E.A.M.

Los integrantes de la Promoción XLI fueron recibidos el pasado viernes 9 de septiembre por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro Mayor D. Marcelo José MONETTO, quien les dio una cálida bienvenida a los oficiales y sus familiares. Luego, todos los invitados realizaron una recorrida por las instalaciones del Instituto recordando su paso por cada uno de los lugares y rememorando anécdotas vividas hace 50 años atrás.

Para culminar tan emotivo momento, se llevó a cabo una ceremonia alusiva a las Bodas de Oro de la Promoción XLI y también se realizó el ascenso a Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV año. Durante la ceremonia se entregó la Declaración de Huéspedes de Honor a los integrantes de la Promoción y a sus familiares y también se colocó una ofrenda floral en memoria del personal militar fallecido de la Promoción.

El Brigadier General “VGM” (R) Mario Miguel CALLEJO, fue quien pronunció un sentido discurso, destacando a tres integrantes de la promoción que fallecieron en la Guerra de Malvinas: Capitán D. José Leónidas ARDILES, Capitán D. Omar Jesús CASTILLO y Capitán D. Danilo Rubén BOLZÁN.
“Por encima de los acontecimientos y de los destinos que signaron nuestra carrera profesional, sin ninguna duda la Guerra de Malvinas fue el hito que definitivamente marcó un antes y un después para todos nosotros. La promoción XLI es una de las 29 promociones que participaron y estuvieron directamente involucradas y comprometidas en esa heróica Gesta”.

Al finalizar la ceremonia, los invitados compartieron un cálido ágape en el casino del Cuerpo de Cadetes, lugar que está lleno de recuerdos imborrables en la memoria de cada uno de los presentes.

Galería de imágenes