Bodas de Oro de la Promoción XXXVII en la E.A.M

El pasado viernes  07 de septiembre la Promoción XXXVII de la Escuela de Aviación Militar, celebró los 50 años de ingreso al Instituto.

La jornada empezó con el saludo del Director del Instituto, Brigadier D.  José María ACTIS a los integrantes de la Promoción XXXVII y sus familiares. Luego, recorrieron las instalaciones del Escuadrón Estudios y visitaron el Grupo Técnico Escuela, donde pudieron apreciar los diversos Sistemas de Armas que actualmente se utilizan en la E.A.M.

Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia en la Plaza de Armas “Gral. San Martín”, presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier D. Gustavo Alfredo TESTONI, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Promoción XXXVII, Brigadier “VGM” (R) Armando Raúl VALVERDE,  el Director de la Escuela de Aviación Militar, Subdirector, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior y Subalterno , Personal Civil y familiares.

Durante el emotivo acto se realizó la entrega  de la Orden del Día al Brigadier “VGM” (R) D. Ernesto José PRIOR donde se declara Huéspedes de Honor del Instituto a los integrantes de la mencionada promoción y sus familiares.

El Presidente de la Promoción XXXVII Brigadier “VGM” (R)   D. Armando Raúl VALVERDE  pronunció el discurso alusivo sobre el evento brindando un sincero reconocimiento y agradecimiento  a sus superiores, instructores y profesores quienes les inculcaron valores fundamentales forjando el carácter y mente para poder desempeñarse correctamente como Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Además destacó un profundo agradecimiento a sus familias quienes con su permanente e incondicional apoyo fueron un gran sostén en los momentos difíciles.

“Cadetes, estamos aquí para dar testimonio que los valores, cualidades y virtudes que hoy están recibiendo, son las  mismas que nos enseñaron hace 50 años y que sirvieron de columna directriz de nuestras acciones”, agregó el Brig. (R) VALVERDE.

En el cierre de la ceremonia, se efectuó el Desfile terrestre de los efectivos formados  y aeronaves Grob 120 TP realizaron un pasaje aéreo. Luego, se descubrió  la placa recordatoria de los 50 años de ingreso a la E.A.M y se colocó una ofrenda floral. Por último, se ejecutó un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la Promoción XXXVII fallecidos.