Bodas de Plata de la Promoción LXIV

El pasado viernes 26 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia por los 25 años de ingreso a la Escuela de Aviación Militar de los integrantes de la promoción LXIV. Tras una larga espera debido a la pandemia que afectó el normal desarrollo de las actividades en el año 2020 finalmente se realizó la ceremonia. En un reencuentro muy esperado y emotivo los Oficiales e integrantes de la promoción acompañados por sus familias fueron recibidos por el Subdirector de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro D. Eduardo BAIOCCO quien estuvo acompañado por los Jefes de Grupo del Instituto.

Luego, pudieron compartir una clase magistral en las aulas en las que pasaron sus jornadas como Cadetes, reviviendo anécdotas de la mano de dos de sus profesores y continuaron el recorrido hacia el grupo técnico, aéreo para luego hacer lo propio en el Cuerpo de Cadetes.

Posteriormente, se trasladaron a la Plaza de Armas Gral. San Martín donde se desarrolló la ceremonia que estuvo presidida por el Subdirector de la E.A.M., acompañado de los Jefes de Grupo, Personal Militar Superior y Subalterno, Personal Civil y Cadetes.

Además, se realizó la lectura de la declaración de Huéspedes de Honor a los integrantes de la promoción y a sus familias, y luego, el Vicecomodoro D. Esteban SAVOIA fue el encargado de un sentido discurso, resaltando valores como el Honor, la hombría de bien y enalteciendo el lema que los define “Mientras uno permanezca, todos seguiremos luchando”.

El presbítero Pablo Vilca realizó una invocación religiosa y bendijo la tradicional placa donada a la Escuela de Aviación Militar. En el cierre de esta emotiva ceremonia, el personal formado realizó el desfile ante el palco de autoridades.