Cadetes de 1° Año de la Escuela de Aviación Militar juraron la Bandera

El pasado martes 20 de junio se realizó la ceremonia de Juramento de Lealtad y Fidelidad a nuestra Bandera por parte de Cadetes de 1° Año de la Escuela de Aviación Militar en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

El Gobernador Juan Schiaretti presidió los actos de celebración del Día Nacional de la Bandera, acompañado por el Vicegobernador, Martín Llaryora, el Intendente de Villa María, Martín Gill, el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS, además de funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

El acto empezó con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba en el monumento al General Manuel Belgrano de la ciudad de Villa María. Luego, las autoridades presentes descubrieron una placa en homenaje al General Belgrano, y encendieron la llama, que de manera simbólica mantiene vivo el sentimiento patrio.

Posteriormente y ante la honrosa presencia de la bandera histórica que flameó en Puerto Argentino en el Conflicto del Atlántico Sur, el Brigadier ACTIS tomó juramento a los Cadetes de 1° Año de la Escuela de Aviación Militar, quienes juraron a la Patria defender a la Bandera “hasta perder la vida”.

Por último, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores frente al palco de autoridades.