CADETES DE 1° AÑO JURARON LA BANDERA NACIONAL

El 20 de junio se celebra el Día de la Bandera Nacional, fecha instituida para conmemorar el fallecimiento de su creador D. Manuel Belgrano, en 1820. Cada año, el gobierno provincial realiza una ceremonia para celebrar el Día de la Bandera en diversas localidades de nuestra provincia. Este año la elegida para su celebración fue la Ciudad de Alta Gracia, donde también se realizó el Juramento de Lealtad y Fidelidad al Pabellón Nacional por parte de los Cadetes de 1° Año de la Escuela de Aviación Militar.

La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador de la provincia de Córdoba, D. Juan SCHIARETTI, quien estuvo acompañado por el Intendente de Alta Gracia, Dr. Facundo TORRES, el Jefe de la 2° División del Ejército “Ejército del Norte”, General de Brigada D. Esteban SIGÓN, el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la E.A.M, Brigadier D. José María ACTIS, además de funcionarios provinciales, municipales, fuerzas armadas, fuerzas de seguridad e invitados especiales.

El acto protocolar comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Manuel Solares, frente al Museo Nacional Estancia Jesuítica de la ciudad de Alta Gracia. El Tajamar se tiño de celeste y blanco ante la presencia de niños y adultos que agitaban vigorosamente sus banderas.

Luego de la Revista de Tropas, el Gobernador SCHIARETTI comenzó con la toma de la Promesa a la Bandera a los alumnos de las Instituciones presentes, como también realizó la toma de juramento a los efectivos formados de las Fuerzas de Seguridad de la provincia.

El Brigadier ACTIS fue quien tomó juramento a los Cadetes de 1° Año de la Escuela de Aviación Militar, quienes juraron defender a Nuestra Bandera “hasta perder la vida”. Es menester destacar que este juramento se realizó ante la presencia de la Bandera Histórica que flameó en Puerto Argentino durante la Guerra de Malvinas.

En el cierre del emotivo acto, los efectivos formados desfilaron por calle Belgrano rindiendo honores frente al palco de autoridades.