Cadetes de 1º Año recibieron sus sables y uniformes

Con motivo de la Entrega de Uniformes y Sables a los Cadetes de Primer Año de la Promoción XCI y los ascensos de Cadetes de IV Año, se realizó el pasado viernes 03 de junio una emotiva ceremonia en la Plaza de Armas “Gral. San Martín” del Instituto.

El acto fue presidido por el Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier D. Marcelo GUERRERO, acompañado por Brigadieres en actividad y en situación de retiro, Subdirector General de Educación, Comodoro Mayor D. Héctor GUTIK, Director de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro Mayor D. Marcelo MONETTO, Subdirector, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior y Subalterno, Civil, Docente y familiares de los Cadetes.

En primer lugar, se llevó a cabo la entrega de los despachos a los Cadetes de IV Año que ascendieron al grado inmediato superior. Luego, se hizo la entrega de sables a Cadetes de 1° Año de la Repúblicas de Panamá y Paraguay quienes se encuentran cursando sus estudios en el Instituto.

Posteriormente, el Jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, Monseñor Germán CARMONA, realizó una invocación religiosa y bendijo los uniformes y sables.

El Com. My. MONETTO pronunció palabras alusivas al respecto: “Vestir el uniforme militar implica lucirlo con orgullo, dignidad y gallardía y requiere honrarlo siendo ciudadanos íntegros. Esto no brinda privilegios, sino que por el contrario impone obligaciones y conlleva responsabilidades en donde la vida militar y el cumplimiento de las leyes y reglamentos aeronáuticos requieren de orden, valor y honor”.

Además, felicitó a los Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV año recientemente ascendidos y los instó a continuar con esfuerzo, capacidad y dedicación siendo el ejemplo de sus subalternos.

En el cierre de la ceremonia, el Cuerpo de Cadetes de la E.A.M desfiló frente al palco de autoridades ante la atenta mirada de familiares de los Cadetes que se hicieron presente en tan emotivo y trascendental evento en la vida militar de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.