Cadetes de la EAM se entrenan en la Selva

Warning: A non-numeric value encountered in C:\xampp\htdocs\eam\wp-content\plugins\themerex-utils\shortcodes\shortcodes.php on line 3771

El pasado 17 de septiembre, Cadetes de II Año de la Escuela de Aviación Militar fueron llevados a la Provincia de Santa Fe, Isla del Tala, para desarrollar el Ejercicio Operativo “Supervivencia en la Selva”. El mismo estuvo bajo comando operacional del Vicecomodoro Mariano Germán Gyenge, quien se desempeñó como Director del Ejercicio, seguido por el Capitán Leonardo Gastón Burgener.

Dicha maniobra está establecida en la asignatura “Adiestramiento Militar Avanzado” de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD). El fin es asegurar la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones reales, donde se acentúa la experiencia y la causalidad. Entre otras ejercitaciones prácticas, se destacan las técnicas para la obtención de agua y alimentos, navegación terrestre, señalamiento y construcción de refugios, en relación con las características de zonas selváticas.

Los temas teóricos fueron dictados previamente en la EAM por los Oficiales Instructores. Luego, en el escenario en cuestión, la puesta en práctica fue llevada a cabo por el mismo personal y Subinstructores del Centro de Instrucción de Supervivencia y Salvamento (CISS) de la III Brigada Aérea “Reconquista” (Unidad Rectora en capacitación de dicha actividad), quienes tuvieron la responsabilidad de colaborar con la instrucción, brindando seguridad al personal e impartiendo las técnicas para asumir la condición de tripulación eyectada y poner en práctica las metodologías aprendidas.

También estuvo presente personal del Escuadrón Sanidad de la EAM, a efectos de controlar en forma periódica el estado sanitario y psicofísico del personal, brindando un inmensurable apoyo a las actividades.

Finalmente, durante el ejercicio se contó con la asistencia de un helicóptero Bell 212, perteneciente a la VII Brigada Aérea “Moreno”, cumpliendo funciones de alerta para evacuación de heridos, como así también se realizaron diferentes vuelos con Cadetes favoreciendo la práctica del ejercicio y motivando la vocación aeronáutica. A su vez, hubo pasajes de aviones IA-58 PUCARÁ y CESSNA C-182 los cuales efectuaron reconocimiento aéreo y ataques simulados.