Cadetes de la Escuela de Aviación Militar hicieron podio en el Trail Running Championship Córdoba 2019

Las pruebas deportivas son un fuerte de los Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM). A ello responde su presencia en el Trail Running Championship Córdoba 2019. Este evento deportivo comprendió cuatro fechas en diferentes escenarios de la provincia: Bialet Massé, Cerro Colorado, Calamuchita y Salsipuedes.

En cada una de las etapas, los Cadetes corrieron en las distancias de 5 k, 12 k y 21 k, en las que obtuvieron excelentes resultados, logrando al finalizar el Campeonato, la siguiente clasificación:

El Cadete III Año Urquiza Nahuel terminó 1ero en el campeonato de 12 k, la Cadete IV Año Victoria Virzi quedó 3ra, el Cadete de IV Año Marcos Altamirano cerró tercero, y el Cadete IV Año Ulises Gregorchuk finalizó 4to en idéntica distancia.

Relevancia

La importancia de este tipo de eventos radica en la posibilidad de evaluar los valores que se inculcan durante la formación integral que reciben los Cadetes de la EAM, tales como: espíritu de cuerpo y equipo, sentido de pertenencia y preparación física. Además, les permite la puesta en práctica de la disciplina, la fortaleza, la templanza, y el desafío mismo de superar sus límites.