Cadetes, Soldados y Veteranos unidos en un “Si, Juro”

Este 20 de junio se vivió una jornada muy especial en la Escuela de Aviación Militar. Cadetes de I año del Instituto junto a Soldados Voluntarios de la Guarnición Aérea Córdoba juraron fidelidad al Pabellón Nacional, un momento trascendente en la vida militar, en el cual todos se comprometen ante la esencia, la identidad, el pasado, el presente y el futuro de todo el pueblo argentino. Este 20 de junio tuvo una impronta especial, ya que Veteranos de la Guerra de Malvinas estuvieron presentes y pudieron renovar el compromiso asumido cuando defendieron a la Patria durante el Conflicto del Atlántico Sur en 1982.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas General San Martín y estuvo presidida por el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro Mayor D. Marcelo Abel Ramadori, quien estuvo acompañado por Jefes de Unidades y Organismos de la G.A.C, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Autoridades del CPC Ruta 20, Personal Militar Superior, Subalterno, Civil, Docente, Cadetes, Tropa Voluntaria y familiares.

El Jefe de la G.A.C fue quien pronunció las palabras alusivas, destacando la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas en tan importante evento: “Hoy han sido invitados en este especial ceremonia a renovar con fervor su juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, de la misma manera que en 1982 lo evidenciaron defendiendo nuestro Pabellón Nacional en el campo de batalla”. También se refirió al personal militar que prestó juramento: “Cadetes y Soldados Voluntarios, este juramento los compromete a vivir el presente y el futuro como hombres y mujeres de bien, custodios de las glorias y tradiciones de la Nación. Este juramento no solo implica dar la vida en defensa de los valores trascendentales, sino que además exige honor, integridad, honradez y vocación de servicio para con la sociedad a la que pertenecemos”

Frente a la Bandera de Guerra portada por sus abanderado y escoltas, el Comodoro Mayor Marcelo A. Ramadori pronunció la fórmula del juramento y al unísono, los cadetes, soldados voluntarios y Veteranos de la Guerra de Malvinas se unieron al grito de “SI, JURO”.
Para coronar este momento destacado, cada uno de ellos pasó rindiendo honores al Pabellón Nacional ubicado frente al palco de autoridades.
La ceremonia finalizó con un desfile terrestre de todo el personal militar en formación, encabezado por Veteranos de la Guerra de Malvinas presentes.

¡Si, Juro!