Cambio de Abanderado y Escoltas 2017

El pasado 05 de diciembre se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Gral. San Martin” del Instituto, la ceremonia por el Cambio de Abanderado y Escoltas, Ascenso de Cadetes al Curso Inmediato Superior y al Grado de Suboficial Cadete, como así también la entrega de premios a los Instructores distinguidos, al Mérito Docente y Visita de la Promoción XXXIII.

La misma estuvo presidida por el Director de la EAM, Brigadier D. José María ACTIS, acompañado por el Ex Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., Brig. Gral. “VGM”  (R)  D. Andrés ANTONIETTI, el Presidente de la Asociación de Ex Directores de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier (R) Jorge Francisco MARTÍNEZ,  Oficiales Superiores pertenecientes a la Asociación de Ex Directores del Instituto, Subdirector, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior y Subalterno, como así también Veteranos de Guerra de Malvinas, Personal Civil, Docente y Familiares.

Luego de la invocación religiosa, se leyó y posteriormente se hizo entrega de la Orden del Día declarando Huéspedes de Honor a los Señores Oficiales Superiores pertenecientes a la Asociación de Ex Directores de la E.A.M.

La Asociación de Ex Directores tiene instituida la Distinción “Brigadier D. Roberto GIBERT” que se otorga al personal responsable de la formación de los cursantes en la Escuela de Aviación Militar. En ésta oportunidad, el personal que recibió dicha distinción fue el siguiente:
-Instructor distinguido del Grupo Aéreo Escuela: Capitán Cristian CASTRO
-Instructor distinguido del Cuerpo de Cadetes: Primer Teniente Juan SEGURA
-Mérito Docente: Profesor Comodoro (R) Daniel GUINLE

El emotivo acto continuó con la lectura de la Orden del Día de Promoción de los Cadetes al Curso Inmediato Superior y la Orden de Ascenso de los Cadetes de IV Año al grado de Suboficial Cadete, conjuntamente con la entrega de los diplomas correspondientes.

Seguidamente, se leyó la Orden del Día designando al Abanderado y Escoltas para el año 2018, confiriendo el honor de conducir la bandera de la Escuela de Aviación Militar al Suboficial Ayudante Cadete Matias SPERONI, Escolta Bandera Derecho, Suboficial Auxiliar Cadete Juan Manuel DOVO y Escolta Bandera Izquierdo, al  Suboficial Auxiliar Cadete Carlos Leandro Emanuel LUJAN.

Por último, se llevó a cabo el Desfile Terrestre de los efectivos formados.