Cambio de Abanderado y Escoltas en la Escuela de Aviación Militar

Esta tradicional ceremonia se destaca por reconocer a quienes, por su mérito y excelencia académica, serán distinguidos como los portadores de la gloriosa Bandera de Guerra del Instituto. La ceremonia fue presidida por el Director, Brigadier D. Marcelo José MONETTO, y contó con la presencia de Brigadieres Mayores y Brigadieres en situación de retiro, Personal Militar Superior, Subalterno, Civil, Docente Civil, Tropa Voluntaria y familiares.

Previo al traspaso de la Bandera, se llevó a cabo el ascenso de los Cadetes que obtuvieron los primeros promedios durante el año en curso y la entrega de premios de la Asociación de ex Directores para el personal distinguido.

En este sentido, el Brigadier Mayor (R) Fernando Luis NIETO, el Brigadier VGM (R) Álvaro Luis PÉREZ y el Brigadier (R) Walter Humberto BRUN fueron los encargados de entregar los premios que otorga la asociación de ex Directores de la E.A.M. Las distinciones que se entregaron durante la ceremonia fueron para el Instructor del Cuerpo de Cadetes, Primer Teniente Tomás BIASUTTI, al Instructor del Grupo Aéreo Escuela, al Primer Teniente Rafael CAEIRO y al Mérito Docente para el Profesor Fernando POLVERINI.

El Brigadier Mayor “VGM” (R) Raúl Enrique ACOSTA, Decano de la Facultad de la Fuerza Aérea Argentina, hizo entrega de la Medalla UNDEF al cadete de III año Matías PENT en reconocimiento por su esfuerzo, compromiso y desempeño en las dimensiones académicas, investigación científica – tecnológica o de extensión universitaria.

La entrega de la Bandera de Guerra la realizó el Brigadier Marcelo MONETTO al nuevo abanderado, Suboficial Ayudante Cadete Gastón AGUIRRE FLASKA, y los escoltas, el Suboficial Auxiliar Cadete Lucas ARRIOLA y  a la Suboficial Auxiliar Cadete Priscila LÓPEZ.

Al  finalizar, los presentes entonaron la marcha Alas Argentinas, marcha que resume el sentir de los hombres y mujeres del aire.