Celebración por el Día del Profesor Aeronáutico

El martes 06 de Marzo del corriente se llevó a cabo frente al Escuadrón Estudios de la Escuela de Aviación Militar, la ceremonia conmemorativa por el Día del Profesor Aeronáutico. La misma estuvo presidida por el Director del Instituto, Brigadier D. José María ACTIS,  acompañado por el ex Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brig. Gral. “VGM”  (R) D. Eduardo SCHIAFFINO, autoridades de la Guarnición Aérea Córdoba, Jefes de Grupo, Profesores en actividad y en situación de retiro e invitados especiales.

Es importante destacar que esta conmemoración hace referencia al primer día de clases dictado en la Escuela de Aviación Militar, el día 01 de marzo del año 1945, con el cual se inicia la formación de los primeros Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina con docentes del medio civil.
El Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro D. Gabriel QUIROGA se refirió sobre el Día del Profesor Aeronáutico resaltando la gran labor que realizan a diario los docentes en la formación integral del Cadete y futuro Oficial de la Fuerza Aérea Argentina.

Luego, se leyó la Orden del Día nombrando como Director Honorario de la “Biblioteca del Cadete Walter GOY” a la Profesora Valeria MORONI, quien pronunció palabras alusivas agradeciendo la distinción y reflexionando sobre la educación refiriéndose que la misma no es una mera transmisión de conocimientos y que educar supone promover un pensamiento crítico que pueda constituirse en motor de cambio para transformar la realidad. “La verdadera educación es aquella que enseña a pensar y si enseñamos a pensar estaremos formando hombres libres”, afirmó la Prof. MORONI.

En la celebración también se realizaron las entregas de diplomas a los profesores que se adhirieron al régimen jubilatorio, como así también al personal docente que cumplió sus 25 años de servicio.

En el cierre de la ceremonia, el Brigadier ACTIS felicitó y agradeció a los profesores por la transferencia diaria de conocimientos y experiencias hacia sus alumnos.