Ceremonia 104º Aniversario del Fallecimiento de Jorge Alejandro Newbery

Jorge Newbery fue un destacado ingeniero electricista, funcionario público, deportista y aviador. Dejó sus huellas en cada una de estas áreas, por su compromiso y su dedicación, pero sobre todo hoy es recordado por ser el pionero de la historia de la Aeronáutica Militar Argentina.

El 1 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento Jorge Alejandro Newbery, quien perdió la vida en 1914 en un trágico accidente aéreo. Por tal motivo, en la Escuela de Aviación Militar se desarrolló una ceremonia en las inmediaciones  del monumento que lleva su nombre.
La ceremonia fue presidida por el Subdirector del Instituto, Comodoro D. José María GREISSING, quien estuvo acompañado por los jefes de grupo y personal militar, civil, docente e invitados especiales.

Jorge Newbery es recordado en el ámbito aeronáutico por ser uno de los precursores de la aviación en nuestro país. Batió records históricos con sus travesías, consolidándose como el primer hombre que cruzó el Río de la Plata tanto en globo como en aeroplano. Fue, entre tantos otros cargos que ejerció, uno de los directores técnicos de la Escuela Militar de Aviación, quien sentó las bases para la creación de la primer Fuerza Aérea Militar de América Latina.