Ceremonia 75º Aniversario de la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”

El pasado viernes 24 de noviembre se conmemoró el 75º aniversario de la creación de la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” de la Escuela de Aviación Militar. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Gral. San Martín” del Instituto y fue presidida por el Director General de Educación, Brigadier D. Gustavo TESTONI.
Además se encontraban presentes, el Director de la EAM, Brigadier D. José María ACTIS, el Subdirector, Jefes de Grupo, Oficiales y Suboficiales (Ex – integrantes) de la Banda Militar de Música y la Banda Militar de Música de la ESFA, Suboficial Mayor Juan VULCANO.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Presbítero Sergio FOCHESATO realizó una invocación religiosa.
Seguidamente, se leyó la Orden del Día declarando Huéspedes de Honor a los ex –  integrantes de la Banda Militar de Música de la Escuela de Aviación Militar y la misma fue entregada por el Director de la EAM al Suboficial Hugo Forestieri, Miembro Precursor de la Banda del Instituto.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”, Mayor D. Daniel PERALTA: «Nos sentimos profundamente orgullosos de haber tomado la posta de aquellos camaradas que nos precedieron y que sentaron las bases de esta especialidad”.
«Por eso nos comprometemos una vez más a renovar el compromiso con la Institución perfeccionando cada día nuestro trabajo con entrega y profesionalismo y con vocación de servicio y por sobre todo con amor a la patria » sostuvo el My. PERALTA.
Posteriormente, se ejecutó un Toque de silencio en memoria del Personal Militar fallecido que formó parte de la Banda Militar de Música.
Por último, los efectivos presentes realizaron el Desfile Terrestre frente al palco de autoridades.

Reseña histórica

La Banda Militar de Música de la EAM se creó el 13 de marzo de 1942 en la Escuela de Aviación Militar, con el nombre de “Banda de Música y Guerra”. En Octubre del año 2015, a partir de la Resolución Nª 1168/15, la Banda de Música de la Escuela de Aviación Militar pasó a denominarse como Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”.