Ceremonia Bodas de Plata de la Promoción LXII

El pasado 12 de Octubre se realizó una ceremonia conmemorativa por los 25 años de ingreso a la Escuela de Aviación Militar de la Promoción LXII.

Como es tradición en la Escuela de Aviación, cada vez que una promoción celebra sus Bodas de Plata o sus Bodas de Oro, se reúnen con sus familiares para recordar sus inicios como oficiales y recorrer las instalaciones en las cuales se formaron académica y profesionalmente.

La jornada comenzó con el saludo protocolar del Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS a toda la promoción LXII. Luego, en el Escuadrón Estudios recrearon una de las clases que tuvieron en sus primeros años de cadetes, reviviendo anécdotas y momentos inolvidables para cada uno de ellos. El recorrido siguió con la visita al Grupo Técnico Escuela, donde los oficiales y sus familiares pudieron apreciar los diversos sistemas de armas que se encuentran en el Instituto.También se recorrieron las instalaciones del Cuerpo de Cadetes, donde los familiares conocieron el lugar donde los oficiales pasaban sus días mientras estudiaban.

Luego de finalizada la visita, se llevó a cabo una ceremonia en la Plaza de Armas “General San Martín”, la cual fue presidida por el Director del Instituto. Estuvieron presentes  el Subdirector, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior, Subalterno, Civil, Docente Civil e invitados especiales.
Durante la ceremonia se hizo entrega de la Declaración de Huéspedes de Honor a los integrantes de la Promoción LXII y sus familiares, la cual fue recibida por el Presidente de la Promoción, Vicecomodoro Mariano Sebastián TRIULZI.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Vicecomodoro José Américo ALVAREZ, quien con emoción recordó los inicios del grupo de oficiales como Cadetes de la Escuela de Aviación Militar. “El orgullo era casi infinito, a partir de ese momento, comenzaríamos a formarnos bajo la guía de profesores, instructores y cadetes de años superiores, incorporando no sólo conocimientos, sino también experiencias, valores y principios.” Entre sus palabras estuvo el recuerdo a su camarada 1º Teniente Juan Carlos OLGUIN, quien perdiera su vida en cumplimiento del deber en la ciudad de Bariloche en el año 2004. Para finalizar, se dirigió a los cadetes destacando  las experiencias que van a vivir a lo largo de su carrera dentro de la Fuerza Aérea Argentina.

Para finalizar la emotiva ceremonia, El Director de la E.A.M. junto al Vcom. TRIULZI y al Vcom. ALVAREZ descubrieron una placa recordatoria. Además, el Vcom. OLIVA, junto a los hijos del 1º Teniente OLGUIN,  colocaron una ofrenda floral en memoria del oficial fallecido.