Ceremonia de Vuelo Solo del CBCPM y CAM

El vuelo solo es una de las instancias decisivas en la carrera de quienes aspiran ser custodios de nuestros cielos. La Escuela de Aviación Militar fue el escenario en el cual oficiales cursantes del Ejército Argentino, Armada Argentina y de países como Panamá, Paraguay y Senegal realizaron su Primer Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Aviador MIlitar (CBCPM) en los sistemas de armas Tecnam P 2002. También, oficiales de la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea de Uruguay realizaron su Primer Vuelo del Curso de Aviador Militar (CAM) en el sistema de armas T-6C Texan II.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor D. Fernando Luis Mengo, quien estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina, Contraalmirante D. Carlos Allievi. Estuvo presente el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Contraalmirante D. Marcelo Dalle Nogare, además de destacadas autoridades del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas de la Nación y autoridades de la Fuerza Aérea Argentina en actividad y en situación de retiro.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Vicecomodoro Néstor Fabián BRUNETTA, Jefe del Grupo Aéreo Escuela, quien destacó la importancia institucional de este evento y el esfuerzo mancomunado que llevaron a cabo diversas áreas de la Fuerza Aérea para cumplir con este objetivo. A los cursantes se dirigió expresando emotivas palabras: “Sepan que este es el inicio de una larga carrera, llena de desafíos y obstáculos que demandarán de ustedes compromiso, dedicación y esfuerzo por ser cada día más profesionales y cumplir su propósito, Defender desde el aire todo aquello por lo cual darían su vida”. También se dirigió a los instructores del Grupo Aéreo Escuela: “Aviadores militares especialmente seleccionados desde sus respectivos escuadrones operativos por su profesionalismo y capacidades particulares para la instrucción aérea, portadores del ADN de Malvinas, descansa en ustedes la enorme tarea de transformar en realidad el sueño de sus alumnos, de desafiar lo natural y volar, y así lo están haciendo”.

El momento destacado de la ceremonia se vivió cuando los cursantes recibieron sus escudos y pañuelo distintivo, símbolos que fueron previamente bendecidos por el capellán de la Escuela de Aviación, Presbítero Rafael Melida. Luego de la lectura de la orden del día, los oficiales firmaron el libro histórico y adoptaron el dispositivo para la entrega de los pañuelos y escudos por parte de las autoridades presentes.

La ceremonia finalizó con la entonación de la marcha Alas Argentinas, marcha que identifica a quienes defienden y custodian la Patria desde el aire, mientras dos aviones A-4AR Fightinghawk hicieron su paso desde el aire.