Ceremonia Despedida de Brigadieres

Con motivo de realizarse la Despedida de señores Brigadieres que pasaron a situación de retiro en los años 2016 y 2017, se llevó a cabo el pasado jueves 01 de noviembre, una ceremonia en la Plaza de Armas “Gral. San Martin” de la Escuela de Aviación Militar.

La misma fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN, acompañado por el 2° Comandante Operacional Conjunto de las FF.AA., Brigadier Mayor D. Roberto ANDREASEN, Brigadieres mayores retirados, Brigadieres en actividad y en situación de retiro, Personal Militar Superior y Subalterno, Personal Civil, Cadetes y familiares.

Luego de la invocación religiosa llevada a cabo por el Capellán de la E.A.M, Monseñor German CARMONA, el Brig. Gral. “VGM” AMREIN, pronunció un emotivo discurso: “Señores Brigadieres lo más importante ahora es el recuerdo que sus subalternos tienen de ustedes producto del prestigio que supieron construir y de cuantas lecciones a lo largo de más de tres décadas de trabajo nos han inspirado”.

«El verdadero retiro no existe para aquellos que son recordados y ustedes han sabido dejar huellas en la Fuerza Aérea por mucho tiempo. La Fuerza Aérea Argentina siempre será su hogar. Señores Brigadieres, muchas gracias”, finalizó el Brigadier General AMREIN.

Posteriormente se leyó la resolución referida a la Despedida de los Brigadieres que pasaron a la situación de retiro y se realizó la entrega de banderolas y medallas a los mismos.

En el cierre de la ceremonia, se llevó a cabo el desfile terrestre y pasaje aéreo de aeronaves T-6C Texan II.