Ceremonia Despedida de Personal Militar Subalterno que pasó a Situación de Retiro

El pasado 29 de Noviembre se realizó la ceremonia de despedida de los Suboficiales Mayores y Principales que pasaron a situación de retiro.

El emotivo encuentro tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Escuela de Aviación Militar y fue presidida por el Director del Instituto  Brigadier D. José María ACTIS,  y de la cual participaron personal militar superior en situación de retiro y en actividad, Veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

Luego de la invocación religiosa que pronunció el Jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, Presbítero Sergio Omar FOCHESATO,  se leyó la orden del día y se realizó la entrega de diplomas y medallas para el personal que pasa a situación de retiro.
Durante la misma ceremonia se realizó además el cambio de Suboficial de Unidad de la Escuela de Aviación Militar.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Suboficial de Unidad saliente, S.M. Ariel F. PALMERO, quien con mucha emoción se dirigió a sus camaradas: “… lo difícil es convencerse que llegó el día, pero es más fácil aun cuando estamos seguros de haber hecho las cosas con amor, de haber escrito las páginas con sudor, porque así se logran los objetivos”.

“Todo se puede, con confianza, lealtad, hombría de bien, sacrificio, empeño, dedicación y sintiéndonos partícipes de la educación, cada uno de nosotros podemos hacer que las cosas funcionen aún mejor”, resaltó en otro tramo de su discurso.

Para finalizar la ceremonia, se dio lectura a la orden del día que designa al Suboficial Mayor Gustavo Alberto FIORIO como nuevo Suboficial de Unidad y el Director de la Escuela de Aviación Militar le entregó al S.M PALMERO un presente recordatorio.