Ceremonia Día del Instructor Militar

El viernes 28 de Julio se llevó a cabo la conmemoración del Día del Instructor Militar. La misma se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Gral. San Martin” de la Escuela de Aviación Militar y fue presidida por el Director del Instituto, Brigadier D. José María ACTIS.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Presbítero Sergio Omar FOCHESSATO realizó la invocación religiosa.

Posteriormente, se leyó la Orden del Día felicitando a los Oficiales Instructores. El 1° Teniente D. José María ACTIS, Oficial Instructor del Grupo Aéreo Escuela, brindó palabras alusivas resaltando que ser Instructor Militar es una tarea difícil con altísima responsabilidad pero de gran nobleza. Además, se refirió a que el Instructor es el ejemplo a seguir de sus alumnos en todos los aspectos de la vida, influyendo con sus palabras, gestos y acciones.

En el cierre de la ceremonia, se realizó el Desfile de los efectivos formados.

Reseña histórica

El 28 de Julio se conmemora el Día del Instructor Militar por el fallecimiento del Teniente 1º Raúl E. GOUBAT, quien fue el precursor de la instrucción aérea militar y formó parte del Primer Curso de la Escuela de Aviación Militar pasando a ser el Primer Instructor Militar de éste Instituto entre 1912 y 1914.