Ceremonia “Día del Soldado Aeronáutico”

En una emotiva ceremonia realizada el pasado martes 6 de junio, se llevó a cabo la conmemoración por el “Día del Soldado Aeronáutico” en la Plaza de Armas “General Belgrano” de la Escuela de Aviación Militar.
El evento estuvo presidido por el Director del Instituto, Brigadier D. José María ACTIS, acompañado por los Jefes de Grupo, Personal Militar Superior y Subalterno, familiares de los ex Soldados y Soldados del Escuadrón Tropa.

Cabe destacar que se instituye el “Día del Soldado Aeronáutico “por  Resolución Nº833/60 -BAP Nº1627 en memoria del Precursor y Benemérito de la Aeronáutica Argentina Pablo Teodoro Fels, quien el 23 de mayo de 1912 obtuvo el Brevet Internacional de Piloto Aviador Nº11, expedido por el Aero Club Argentino.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, Presbítero Sergio Omar FOCHESATO, realizó una invocación religiosa.

El Jefe del Grupo Base Escuela, Comodoro D. Gustavo Javier PONS  pronunció un discurso instando a los Soldados Voluntarios a que conserven esas mismas ganas y espíritu de servicio que ponen día a día, para continuar con dignidad la obra que iniciaron desde su ingreso a la Institución.
A continuación, el Brigadier ACTIS  junto con el Comodoro » VGM» (R) Jorge ZAPORTA y el S.M. » VGM» (R) Fernando CONTRERA y el ex Soldado “VGM” Mario GUTIERREZ colocaron  una ofrenda floral  en el monumento a los Soldados Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur, ubicado en la Plaza de Armas “Gral. Manuel Belgrano”.

Por último, se realizó un desfile terrestre por parte de los efectivos formados.