Ceremonia por el 52º Aniversario del TC-48

El 03 de Noviembre se recuerda, en la Escuela de Aviación Militar, el aniversario del Avión Douglas C-54 Matrícula TC-48, el cual llevaba a bordo a Cadetes de IVº año de este Instituto quienes realizaban su Viaje Final de Instrucción.
La ceremonia se llevó a cabo en el cenotafio que recuerda a dichos Cadetes dentro de la Institución y fue presidida por el Brigadier D. José María ACTIS, quien estuvo acompañado por miembros de la Promoción XXXI, familiares y autoridades del Instituto.
Luego de la invocación religiosa por parte del Presbítero Sergio Omar FOCHESATO, el Director de la Escuela de Aviación junto a miembros de la Promoción XXXI entregaron ofrendas florales en su memoria y posteriormente se realizó un toque de silencio.

Reseña histórica

El 1º de noviembre de 1965, en cumplimiento de la orden de operaciones 3/65 del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea Argentina, se iniciaba en Córdoba el 10° Viaje Final de Instrucción de los Cadetes de la Escuela de Aviación Militar que integraban la Promoción XXXI de Oficiales. Partieron en dos aviones, el T-43 con 56 pasajeros y el TC-48 con 68 pasajeros.

El presidente Arturo Illia, desde El Plumerillo, Mendoza, dió la orden oficial de partida, previo saludo a la tripulación, oficiales y cadetes de la delegación, secundado por el Secretario de Aeronáutica, Brigadier Don Mario Romanelli y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Don Conrado Armanini.
El viaje tenía como destino final la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), pero el 3 de noviembre de 1965, el avión douglas C-54 matrícula TC-48, desaparece.