Ceremonia por el 73º Aniversario del Cuerpo de Cadetes y Ascenso de Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV Año

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del Cuerpo de Cadetes y el Ascenso de los Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV Año al grado inmediato superior, se llevó a cabo en el Instituto el pasado lunes 03 de septiembre una ceremonia conmemorativa.

El acto estuvo presidido por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS, acompañado por el Subdirector, Jefes de  Grupo, Personal Militar Superior y Subalterno, Personal Civil, Docente y Familiares de Cadetes.

Luego de la invocación religiosa, el Jefe del Cuerpo de Cadetes de la E.A.M, Comodoro D. Gabriel Edgardo QUIROGA, pronunció un discurso alusivo destacando la gran labor que realiza el Cuerpo de Cadetes en la docencia militar, formando líderes para el futuro de la Fuerza Aérea Argentina. También resaltó la importancia del personal que forma parte del mismo, en el cual cada uno cumple funciones importantes para cumplir la misión impuesta.

“Cadetes que ascienden al grado inmediato superior, tienen este merecido reconocimiento después de un largo camino de sacrificios en el cual tuvieron que vencer muchos obstáculos; y es por esta senda por la cual deben seguir con la fuerza moral para superarse a sí mismos y adquirir los conocimientos necesarios de cara al futuro”, sostuvo el Comodoro QUIROGA.

La emotiva ceremonia continuó con la entrega de diplomas a los Cadetes que ascendieron al grado inmediato superior por parte de las autoridades del Instituto.

Seguidamente, el Brigadier ACTIS brindó cálidas palabras a los Cadetes remarcando la importancia de este Instituto en la Fuerza Aérea Argentina en la formación de los futuros Oficiales de la Institución. Además, agregó que los valores que traen desde sus hogares y las fortalecen en la Escuela de Aviación Militar, las mantengan durante el resto de sus vidas.

En el cierre de la ceremonia, se realizó el Desfile Terrestre de los efectivos formados.

Referencia histórica

El origen del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar fue la Selección Aeronáutica del Colegio Militar de la Nación, la misma funcionaba orgánicamente junto a la Agrupación Vuelo, el Batallón Aéreo y el Batallón Terrestre.

El mismo adquiere su actual denominación el 03 de septiembre de 1945 y es desde entonces y por más de siete décadas, el lugar en el cual se forma el Personal Militar Superior de la Fuerza Aérea Argentina.