Ceremonia por el Día del Profesor Aeronáutico

El pasado 15 de Marzo, frente al Escuadrón Estudios de la Escuela de Aviación Militar, se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día del Profesor Aeronáutico.
Esta fecha se instauró hace más de 70 años como consecuencia de la autonomía orgánica y funcional obtenida por la Aeronáutica Militar. Fue el 1º de marzo de 1945 que se inició el primer curso de cadetes de la Escuela de Aviación Militar. Desde ese momento comenzaba su desempeño en forma sistemática y orgánica el cuerpo de profesores, pilar fundamental en la tarea educativa emprendida. Este hecho constituyó un hito sumamente valioso, ya que desde el primer escalón, el futuro oficial sería formado por docentes del medio civil con las características y particularidades del medio aeronáutico: técnica, voluntad y temple.

La ceremonia estuvo presidida por el Director de la Escuela de Aviación, Brigadier D. José María ACTIS,  acompañado por autoridades de la Guarnición Aérea Córdoba, Jefes de Grupo, Profesores en actividad y en situación de retiro e invitados especiales.
Luego de la invocación religiosa a cargo del Presbítero Sergio DANIELIS, el Jefe del Escuadrón Estudios, Mayor D. David SALAS, pronunció unas palabras alusivas destacando la actividad del profesor civil en un ámbito militar realizando una tarea tan valiosa como es la de formar los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
Luego, se leyó la Orden del Día nombrando como Director Honorario de la “Biblioteca del Cadete Walter GOY” al profesor Hernán Pablo GUEVEL, quien se dirigió a sus alumnos con unas cálidas palabras. “En la relación profesor – alumno, el aprendizaje se trata de un compartir. Ambos formamos parte de una cadena educativa que no tiene que ser unidireccional”, sostuvo el profesor. Además, instó a los alumnos a que sean curiosos, exploradores y extrovertidos para abrir las puertas del saber.
En la ceremonia también se leyeron las Ordenes del Día y se realizaron las entregas de diplomas a los profesores que se adhirieron al régimen jubilatorio, como así también al personal que cumplió sus 25 años de servicio.

Para finalizar, el Brigadier ACTIS brindó unas palabras de agradecimiento hacia los profesores, quienes transmiten no sólo el contenido técnico de cada materia, sino también valores y principios que van más allá del conocimiento. “Les agradezco profesores en nombre de toda la Institución por su trabajo, por todo el esfuerzo que han hecho en formar Hombres y Mujeres de bien”, concluyó.
Ya finalizada la ceremonia se realizó la toma de la tradicional foto al pie del Monumento “La Patria Alada”, para luego disfrutar de un ágape en las instalaciones del comedor del Cuerpo de Cadetes.