Ceremonia Puesta en Funciones del nuevo Director de la E.A.M

El año 2022 comenzó con cambios para la Escuela de Aviación Militar. El pasado 3 de febrero se realizó la ceremonia de puesta en funciones del Comodoro D. Marcelo José MONETTO como nuevo Director del Instituto y Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba.
Con el sol radiante y la bandera de ceremonia flameando en el mástil principal, la Plaza de Armas “General San Martín” fue el lugar privilegiado para un día especial, con la presencia de Cadetes, Aspirantes, Personal Militar y Tropa Voluntaria formados a su alrededor.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación, Brigadier D. Marcelo GUERRERO y estuvieron presentes autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, Fuerzas Armadas, de Seguridad y extra institucionales. Además, estuvieron presentes ex Directores del Instituto, como así también Personal de la Guarnición Aérea Córdoba y familiares.

El Brigadier D. Gustavo Alejandro PÉREZ ORTÍZ, Director saliente de la E.A.M, fue quien pronunció las palabras alusivas referidas al emotivo momento. En ellas expresó el profundo agradecimiento para las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina por la confianza depositada en su persona para cumplir la tarea de Director del Instituto durante los últimos dos años. También hizo referencia al contexto educativo y de instrucción en tiempos de pandemia, situación inédita de virtualidad por la cual ha debido atravesar la Escuela de Aviación Militar. “Asumimos esta situación como lo que era, una guerra contra un enemigo invisible, en donde había que asumir roles sin actividades, sin horarios para cumplir en la Operación Manuel Belgrano en apoyo a nuestra comunidad durante la pandemia”.

Por último, dedicó unas palabras a los cadetes y aspirantes para que sigan perfeccionándose y estudiando para convertirse en “Oficiales y Suboficiales de una Institución heredera de las glorias y tradiciones inscriptas hace casi 40 años con la sangre de nuestros héroes en la Gesta del Atlántico Sur”.

La formalidad del traspaso de mando se concretó cuando el Director General de Educación pronunció la fórmula de rigor y puso en funciones al Comodoro D. Marcelo MONETTO como Director de la Escuela de Aviación Militar y Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba. Además, el nuevo Director hizo entrega de la banderola correspondiente al Director saliente, símbolo de la misión cumplida en el Instituto.

Para finalizar la ceremonia, la formación encabezada por el Jefe del Cuerpo de Cadetes, hizo su paso desfilando al frente del palco principal rindiendo honores a las autoridades presentes.