Combate en Localidades 2019

Cadetes de I Año pertenecientes a la Escuela de Aviación Militar (EAM) realizaron el Ejercicio Operativo Combate en Localidades.

Para ello, se pusieron en práctica los conocimientos previos de las asignaturas Práctica Profesional Supervisada, Adiestramiento Militar Inicial y Técnicas Militares Básicas, respectivamente.

El Ejercicio comprendió técnicas para llevar adelante el combate y recuperación de instalaciones aeronáuticas, mediante el desplazamiento de patrullas de combate, combate diurno, tiro y defensa personal.

Con esta premisa, organizados en patrullas de 10 a 12 Cadetes, supervisados y asesorados por Oficiales Instructores del Cuerpo de Cadetes y personal del Grupo Operaciones Especiales (GOE), ingresaron a una fábrica abandonada y fueron liberados cada uno de los recintos, donde generalmente se encuentran las mayores amenazas en este tipo de combate,  a las que simularon eliminarlas utilizando armamento de paintball.

Este Ejercicio tuvo un mecanismo dinámico con un briefing al finalizar cada etapa de prueba y error de los Cadetes y fue corregida por los Instructores presentes hasta que lograron el objetivo de perfeccionamiento.

 

Galeria de Imágenes