Con sabor a logro

El Grupo Aéreo Escuela celebró con orgullo un nuevo “Primer Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM C-12/11), Vuelo Solo del CBCAM C-12/10 y la Primer Operación Remota Solo del Curso de Operador de Sistemas de Armas No Tripulado (COSANT 4)”.

El pasado jueves 10 de octubre se llevó a cabo la ceremonia con el legendario Cóndor como testigo, ubicado en la plataforma de vuelo de la Escuela de Aviación Militar, presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Sra. Graciela VILLATA, el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. Brig. My. D. Roberto ANDREASEN, el Subjefe de la Fuerza Aérea, Brig. My. D. Gustavo TESTONI, El Director Gral. de Educación, Brig. D Mario COLAIZZO, el Director del Instituto Brigadier D. Walter BRUN, Brigadieres en actividad y en situación de retiro, Personal Militar Superior y Subalterno, Veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Luego de la tradicional “manteada”, los alfereces que volaron solos dejaron registro en el libro de firmas y sus instructores, responsables de enseñarles el arte de volar, les colocaron los pañuelos y escudos distintivos, además del tradicional bautismo, colmado de emociones.

El Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, Presbítero César TAURO bendijo los escudos, pañuelos y las medallas de Nuestra Señora de Loreto, entregadas por el Presidente de la Asociación de Ex Directores de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier “VGM” (R) D. Jorge Francisco MARTÍNEZ.

El Jefe del Grupo Aéreo, Comodoro D. Carlos Gabriel CENDÓN fue el encargado del discurso, felicitando a los jóvenes Oficiales por…”haber superado las exigencias necesarias para volar solos por primera vez dependiendo sólo de su propia destreza y dominio. Fruto esto del esfuerzo y la dedicación, de la tenacidad y ansias de progreso…”

…”el Grupo Aéreo Escuela tiene la gran responsabilidad de formar a los futuros aviadores militares tratando de lograr de ellos la excelencia profesional…”

Galería de imágenes