Condecoración al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya en la E.A.M.

El pasado jueves 27 de septiembre se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar la ceremonia de Condecoración al Mérito Aeronáutico en el grado “Honorable Caballero del Aire” al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire D. Alberto ZANELLI LACOSTE.

El galardón que se otorgó al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya se realizó por Resolución Nº 946/2018 del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y es la máxima distinción que se otorga desde la Institución.

El acto fue presidido por el J.E.M.G. de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire D. Alberto ZANELLI LACOSTE, el Secretario General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier D. Fabián OTERO, el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la E.A.M., Brigadier D. José María ACTIS, el Cónsul General de la República Oriental del Uruguay en Córdoba, Mag. Álvaro Fernando BARBA GARCIA, el Agregado de Defensa a la Embajada de la República Oriental del Uruguay, Capitán de Navío D. Mario VIZCAY, Jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, Personal Militar Superior de la Fuerza Aérea Argentina y de la Fuerza Aérea Uruguaya, Personal Militar Subalterno, Docente, Civil y Cadetes del Instituto.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno Nacional de la República Oriental del Uruguay, se dio lectura a la Resolución mencionada y se hizo entrega de la distinción al General del Aire D. Alberto ZANELLI LACOSTE.

En el cierre de la ceremonia, el General del Aire D. ZANELLI LACOSTE pronunció emotivas palabras agradeciendo a todo el personal de la Fuerza Aérea Argentina por el grato reconocimiento y a su familia que es su principal sostén. “Les agradezco a todos por esta distinción que no considero mía sino de la Fuerza Aérea Uruguaya y de todos sus integrantes”, finalizó el Comandante en Jefe de la F.A.U.