Conmemoración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo

El pasado 25 de Mayo se conmemoró en la Escuela de Aviación Militar, el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia fue presidida por el Director de la EAM, Brigadier D. José María ACTIS, quien estuvo acompañado por el Subdirector, Comodoro D. José María GREISSING, además de los Jefes de Grupo, Personal Militar Superior y Subalterno del Instituto.

Luego, el Brigadier ACTIS se trasladó a las inmediaciones del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba para participar del desfile cívico-militar que organizó el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El acto comenzó a las 9hs con el izamiento de la bandera nacional en la explanada del Centro Cívico, frente al monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos y estuvo presidido por el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el Vicegobernador Martín Llaryora, el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, Autoridades Provinciales, Municipales, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Instituciones educativas y Agrupaciones Gauchas.

Posteriormente, se realizó el desfile en el cual participó el Cuerpo de Cadetes de la EAM, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Unidades del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Córdoba y el Servicio Penitenciario Provincial.
Además, el público presente pudo apreciar del pasaje aéreo realizado por cuatro aeronaves EMB-312 TUCANO y cuatro aviones GROB G120 TP pertenecientes a la Escuela de Aviación Militar.

Por último, es importante destacar que alrededor de 40.000 personas presenciaron el desfile, y sin dudas el momento más emotivo fue durante el paso de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes recibieron la ovación del público presente.