Conmemoración del 35º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El  pasado 1º de mayo, la Guarnición Aérea Córdoba conmemoró en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el “35º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina”.

En las primeras horas de la mañana del 1° de mayo el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar Brigadier D.  José María ACTIS acompañado por el Subdirector del Instituto, Comodoro D. José María GREISSING , los Jefes de Grupo, excombatientes de Malvinas, junto con sus familiares e invitados, comenzaron la jornada colocando ofrendas florales en los cenotafios de la EAM ubicados en la Plaza de Armas “General Manuel Belgrano” y frente al Cuerpo de Cadetes; y en la ESFA en el Monumento a los Suboficiales Caídos en Malvinas como homenaje de un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Luego, las autoridades se trasladaron a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea para participar de la ceremonia que se llevó a cabo en la misma. Es importante destacar que en la ceremonia se contó con la honrosa presencia de la bandera histórica que flameó en Puerto Argentino, la cual fuera traída por el Jefe del Componente Aéreo Brigadier “VGM” D.  Luis Guillermo CASTELLANO.

Acompañaron al Brigadier ACTIS en la conmemoración, el ex Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier General (R) Walter BARBERO, Señores Brigadieres Mayores y Brigadieres en situación de retiro, el Comandante de la Segunda División de Ejército, “Ejército del Norte” General de Brigada D. Claudio PASQUALINI, el Jefe de la Delegación Naval Córdoba, Capitán de Navío D. Daniel NICOLA, el Director de la Escuela de Policía “Libertador Gral. D. José de San Martin” Comisario Inspector D. Fernando PERALTA, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la provincia de Córdoba, Personal Militar Superior, Subalterno en actividad y en situación de retiro de la Guarnición Aérea Córdoba.

Luego de la entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional, el  Jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, Presbítero Sergio Omar Fochesato, ofició una invocación religiosa.

El momento más emotivo de la conmemoración fue, cuando al finalizar la lectura de la nómina del Personal caído en el Conflicto del Atlántico Sur, el corneta realizó el toque de Silencio en homenaje a nuestros héroes que entregaron su vida en defensa de nuestra patria.
Seguidamente, el ayudante del Señor Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba dio lectura al mensaje del señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General “VGM” D.  Enrique Víctor AMREIN.

Por último, se desarrolló el desfile terrestre por parte de  los efectivos de la Agrupación “Bautismo de Fuego”.