Creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 TUCANO

El pasado lunes 26 de febrero del corriente se llevó a cabo en la Plataforma del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar la ceremonia con motivo de la creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 TUCANO. La misión de este nuevo escuadrón será la de adiestrar en las tareas aéreas que permitan la ejecución de operaciones aéreas eficaces, en uno o más aeródromos de despliegue en el sector asignado, contribuyendo con las necesidades de vigilancia y control aeroespacial. El mismo dependerá operativamente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, en la III Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor D. Oscar CHARADÍA, quien estuvo acompañado por el Director General de Educación, Brigadier D. Gustavo TESTONI, el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS y el Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro D. Darío QUIROGA.
El Brigadier Mayor CHARADÍA fue quien pronunció palabras alusivas, destacando el esfuerzo de los Organismos Superiores para hacer efectiva la creación de dicho Escuadrón. “Es un momento clave y de alegría donde se da inicio a una nueva etapa y a un nuevo rol que va a cumplir este Sistema de Armas”. Destacó que hay mucho camino todavía por recorrer, pero ésta es una etapa de transición hasta que el Sistema de Armas TUCANO quede exclusivamente para la actividad operativa.

Durante el corriente año, el sistema de armas EMB-312 Tucano se encontrará realizando una doble tarea en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar, terminando de formar a los futuros pilotos militares del Curso Básico de Aviador Militar y gestando el flamante escuadrón II Operativo EMB-312 TUCANO, antes de partir a su destino definitivo.