Despedida del «LI Viaje Final de Instrucción»

El Viaje Final de Instrucción representa la culminación de una larga carrera como Cadetes para dar lugar a una nueva etapa en la vida militar. Este viaje permite realizar los estudios y prácticas necesarias para la formación profesional del futuro oficial de la Fuerza Aérea Argentina.
Este año el itinerario de la Delegación se centra en el Reino de España, conociendo ciudades como Madrid, Getafe, Sevilla y Granada, entre otras.

Por tal motivo, el 06 de noviembre se realizó una ceremonia de despedida a los cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar, en la Plaza de Armas General San Martín.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier  General “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Sra. Graciela Susana VILLATA y por autoridades nacionales y locales de la Fuerza Aérea.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de la Escuela de Aviación Militar y Jefe de la Delegación Viaje Final, Brigadier D. José María ACTIS, quien hizo referencia a este viaje como parte de un complejo plan de estudios que busca la calidad educativa, permitiendo ampliar la idea del Ser Militar, conociendo rasgos y virtudes particulares, los medios que operan y cómo piensan y actúan en otras Fuerzas Aéreas del mundo. También expresó entre sus palabras: “Se convertirán en representantes de nuestro país en otras latitudes, deben sentirse plenos y honrados de llevar el símbolo patrio bordados en sus uniformes. Ustedes son la imagen viva de un país y de una Institución, orgullosos de sus tradiciones, de su gente, de su valor, de ser buenas personas y de soldados que supieron cómo defender a la patria cuando ello fue necesario”.

Para finalizar, el Brigadier felicitó a los Cadetes por los logros alcanzados y los instó a aprovechar y disfrutar la experiencia de este viaje para completar esta etapa de formación profesional.

La ceremonia finalizó con la lectura de la Resolución de Orden de Partida, la cual autoriza al inicio del Viaje Final de Instrucción y el posterior saludo protocolar de las autoridades a toda la delegación.