Día del Instructor Militar en la Escuela de Aviación Militar

El 28 de Junio se conmemora el Día del Oficial Instructor. Por tal motivo, se realizó una ceremonia en la Plaza de Armas “General San Martín” de nuestra Institución.

El evento fue presidido por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS, acompañado por el Subdirector, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior, Subalterno, Docente y Civil del Instituto.

El discurso alusivo estuvo a cargo del Primer Teniente D. Juan Manuel SCEPPACUERCIA, oficial instructor del Cuerpo de Cadetes. En sus palabras, destacó la actividad realizada por los instructores precursores de la Aviación Militar, quienes con sus acciones heroicas marcaron el camino a quienes hoy tienen la tarea de formar y perfeccionar las nuevas generaciones de Oficiales y Aviadores Militares.

“El Instructor Militar debe procurar y anhelar la superación de sus instruidos, mejorando continuamente para lograr finalmente que el alumno sobrepase al instructor. Tenemos la obligación de enseñar, acompañar, comprender a nuestros alumnos […] de imprimir en ellos ese espíritu guerrero que caracterizó siempre a la Fuerza Aérea Argentina”  fueron algunas de sus palabras al remarcar las tareas cotidianas a las que se enfrentan los instructores.

La ceremonia finalizó con un desfile terrestre del personal del Cuerpo de Cadetes y Grupo Aéreo Escuela frente a todos los oficiales instructores de la Escuela de Aviación Militar, quienes además fueron felicitados por su labor cotidiana  a través de una Orden del Día firmada por el Director del Instituto.

Referencia histórica al Día del Instructor Militar

El Día del Instructor Militar hace referencia al  fallecimiento del Mayor Raúl Eugenio GOUBAT, precursor de la Instrucción Aérea Militar Argentina.

En 1913, el Teniente Primero Raúl GOUBAT fue el primer oficial en recibir el Brevet de Aviador Militar y fue designado como el primer Instructor Militar de la Escuela de Aviación Militar, por aquel entonces ubicada en los campos de El Palomar. Por sus proezas y sus hazañas, GOUBAT fue declarado como Precursor y Benemérito de la Aeronáutica Argentina.