Día del Instructor Militar: la tarea de quienes forman a los futuros Oficiales de la FAA

El 28 de julio es un día de gran importancia para nuestra institución, ya que se celebra el Día del Instructor Militar de la Escuela de Aviación Militar.
Este día se instaura en conmemoración al fallecimiento del Mayor Raúl GOUBAT en 1955, precursor de la Aeronáutica Argentina y primer oficial en obtener el brevet de Aviador Militar. También se lo recuerda como el primer instructor de la especialidad, quien sentó las bases del sistema de instrucción actual de la Escuela de Aviación Militar.

En el marco de la situación sanitaria que atraviesa el país, la ceremonia se desarrolló con un número reducido de asistentes el pasado miércoles 04 de agosto. El Director de la E.A.M. Brigadier D. Gustavo Alejandro PEREZ ORTIZ fue quien presidió la ceremonia, acompañado por autoridades del Instituto, Personal Militar Superior, Subalterno, Civil, Docente Civil y Cadetes.

Vale el reconocimiento al trabajo que han realizado los instructores militares durante la pandemia por COVID-19, tiempo en el cual debieron adaptar a la virtualidad sus diversas estrategias de enseñanza.
En este sentido, el Teniente Matías MARTÍNEZ fue el encargado de pronunciar un discurso alusivo, destacando las hazañas y proezas del entonces primer instructor, Teniente Primero Raúl GOUBAT, que marcaron el camino a quienes hoy deben formar a las futuras generaciones de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

“Ser instructor, significa, además de ser un formador, ser un ejemplo positivo permanente para los subordinados. El instructor es el principal responsable de inculcar todo ese profesionalismo, esas virtudes y principios que caracterizan al Oficial de la Fuerza Aérea Argentina. Trabajando continuamente para lograr, una vez finalizada la etapa de enseñanza, el fin último de que el alumno sobrepase al instructor, en todos los aspectos.”

Durante la ceremonia se leyó la Orden de Día felicitando a los Instructores del Instituto por su ardua y responsable labor cotidiana. Para finalizar, se realizó el tradicional desfile final por parte del personal de la Escuela de Aviación Militar.