Día del Instructor Militar

Cada 28 de julio se celebra el Día del Instructor Militar. En esta fecha se conmemora el fallecimiento del Mayor Raúl Eugenio GOUBAT, primer Instructor Militar de la Escuela Militar de Aviación. Con motivo de recordar a este precursor aeronáutico y de destacar la tarea de los actuales instructores, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en la Plaza de Armas “General San Martín” de nuestra Institución.

El evento fue presidido por el Director de la Escuela de Aviación Militar (EAM), Brigadier D. Walter BRUN, acompañado por Personal Militar Superior, Subalterno, Docente y Civil del Instituto.

Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la invocación religiosa a cargo del capellán de la EAM, presbítero Ariel Parise, se aprovechó la ocasión para hacer llegar las salutaciones del Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor D. Gustavo Alfredo TESTONI,  del Director General de Educación Brigadier D. Mario Osvaldo COLAIZZO y el Subdirector General de Educación Brigadier D. José María ACTIS.

El discurso alusivo estuvo a cargo Primer Teniente Gabriel Norberto CARDARELLI, Oficial Instructor de Grupo Aéreo Escuela.  En sus palabras, destacó que la instrucción militar es una compleja labor que requiere una combinación de responsabilidad, dedicación, humildad y nobleza.

Estas cualidades reunidas, nos permiten obtener el alto honor de formar a los alumnos que nos son encomendados para devolverle a la sociedad soldados del aire, imbuidos de un elevado estándar de profesionalismo, valores y principios, aquellos mismos sobre los cuales nació nuestra Patria.

La ceremonia finalizó con un desfile terrestre del personal del Cuerpo de Cadetes y del Grupo Aéreo Escuela frente a todos los oficiales instructores de la Escuela de Aviación Militar, quienes además fueron felicitados por su labor cotidiana  a través de una Orden del Día firmada por el Director del Instituto.