Día del Profesor Aeronáutico en la Escuela de Aviación Militar

El 01 de marzo del año 1945 fue el primer día de clases que se dictó en la Escuela de Aviación Militar con docentes del medio civil, dando así inicio a la formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

El pasado jueves 06 de marzo la Escuela de Aviación Militar celebró el Día del Profesor Aeronáutico. La ceremonia estuvo presidida por el Subdirector del Instituto, Comodoro D. Gustavo Alejandro PÉREZ ORTÍZ, quien estuvo acompañado por el ex Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” (R) D. Eduardo SCHIAFFINO. Estuvieron presentes también autoridades de la Guarnición Aérea Córdoba, Jefes de Grupo del Instituto, Personal Militar Superior y Subalterno, Profesores y ex Profesores, Cadetes, Personal Civil, Docente e invitados especiales.

El Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro D. Patricio Hernán PELOURSÓN fue quien pronunció palabras alusivas a la ocasión. “Estimados profesores, con su ejemplo dentro y fuera de las aulas, siguen siendo el modelo a seguir de sus alumnos, un referente de vida para todos aquellos a los que les impartieron sus conocimientos”. Haciendo referencia a algunas ideas sobre educación, destacó que:

“No se educa cuando se imponen conductas, sino cuando se proponen valores que motivan. No se educa cuando se imponen ideas, sino cuando se fomenta la capacidad de pensar por cuenta propia. No se educa cuando se impone la verdad, sino cuando se enseña a buscarla honestamente”.

Durante la ceremonia se leyó la Orden del Día nombrando como Director Honorario de la “Biblioteca del Cadete Walter GOY” al Profesor Fernando Ángel POLVERINI, quien manifestó sentir un gran honor al haber sido designado para el cargo y agradeció a las autoridades del Instituto y a sus alumnos por haber sido elegido.

Además, se realizaron las entregas de diplomas y presentes recordatorios a los profesores que pasaron a situación de retiro, al personal docente que cumplió sus 25 años de servicio y al personal que cesó en sus funciones académicas en el Instituto en el año 2018.

Para finalizar, se realizó la tradicional toma fotográfica al pie de la Patria Alada, imagen representativa de nuestra Institución.