Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El 02 de Abril recuerda un hecho nostálgico para nuestro país y especialmente para la Fuerza Aérea. En esta fecha se conmemora el inicio de una guerra con el objetivo de recuperar el dominio de parte del territorio nacional.

Como homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos en el conflicto, en la ciudad de Córdoba y en localidades cercanas se desarrollaron diversos eventos en los que Escuela de Aviación Militar tuvo participación con autoridades y personal militar.

El acto Central tuvo lugar en la Plaza Héroes de Malvinas de la ciudad de Córdoba, donde el intendente Ramón MESTRE presidió el homenaje acompañado por el Presidente de la Unicameral de Córdoba, Dr. Carlos GONZÁLEZ, el Jefe de la 2º División de Ejército “Ejército del Norte” General de Brigada D. Gustavo PLANES, el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba Brigadier D. Walter Humberto BRUN y Veteranos de Guerra. Además participaron autoridades provinciales, municipales, personal militar superior, subalterno, familiares y público en general. En esta ocasión se colocaron ofrendas florales en honor a los caídos en el conflicto y se leyó el mensaje del Ministro de Defensa de la Nación.

Una vez finalizado el acto central, las autoridades se trasladaron hasta la Plaza Rivadavia del Barrio Alta Córdoba donde se llevó a cabo el tradicional desfile Cívico-Militar.

Autoridades en la Plaza "Héroes de Malvinas"Veteranos en la Plaza "Héroes de Malvinas"Desfile de Cadetes de la E.A.M.

Villa Carlos Paz

La ciudad de Villa Carlos Paz también le rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. En esta oportunidad, Personal Militar Superior y cadetes de la Escuela de Aviación participaron en el acto central en la Plaza del C.A.S. Posteriormente se realizó un descubrimiento de placa recordatoria en honor al Capitán (PM) Manuel BUSTOS, oriundo de esa localidad y caído en combate.

El homenaje se realizó en la Plaza que lleva el nombre del Mayor (PM) Fernando CASADO, oficial superior también oriundo de Villa Carlos Paz y fallecido en el conflicto. Participaron del acto el intendente de la ciudad, D. Esteban AVILÉS, familiares del Mayor (PM) CASADO y del Capitán (PM) BUSTOS, Veteranos de Guerra y público en general.

Plaza "Mayor Fernando CASADO"Plaza "Mayor Fernando CASADO"Plaza "Mayor Fernando CASADO"Placa recordatoria del Capitán Manuel BUSTOS

Villa Los Aromos

Otro homenaje realizado para los Veteranos de Guerra fue en la localidad de Villa Los Aromos. En esta oportunidad se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y un toque de silencio en homenaje al Capitán (PM) Luis CASTAGNARI. De este homenaje participaron familiares del oficial, autoridades de la localidad, Cadetes de la Escuela de Aviación Militar y público en general.

Homenaje a los Veteranos y Héroes Caídos en Malvinas en Villa Los AromosHomenaje a los Veteranos y Héroes Caídos en Malvinas en Villa Los Aromos