Docentes investigadores y el uso de la estadística para la construcción de conocimiento científico

Docentes de unidades académicas de la Universidad de la Defensa Nacional(UNDEF) se capacitaron mediante el Curso “Métodos Cuantitativos aplicados a la Investigación. Nociones y Empleo de Software”.

El mismo se desarrolló en encuentros presenciales y con el formato aula-taller en el Escuadrón Estudios y organizado por la Secretaría de Investigación de Escuela de Aviación Militar (EAM). Allí los asistentes actualizaron conocimientos de acuerdo con los objetivos propuestos por el equipo docente de la EAM a cargo del dictado:

*Comprender la importancia del pensamiento estadístico en la toma de decisiones

*Emplear diferentes herramientas estadísticas con fines descriptivos e inferenciales.

*Familiarizar al participante con el programa InfoStat y Excel para el procesamiento y análisis de datos.

Innovación

Este curso se desarrolló en la provincia de Córdoba a través del Programa de Capacitación y Perfeccionamiento de Docentes Investigadores de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

El mismo contó con la participación de 22 docentes-investigadores tanto civiles como militares de las diferentes dependencias de UNDEF provenientes de la Guarnición Aérea Córdoba.

El balance del dictado de este curso, -establecido en la Resolución Rectoral N°244/2018- fue altamente positivo y tanto los profesionales disertantes como los asistentes destacaron la implementación del mismo en el ámbito militar y el uso de una plataforma Moodle para su dictado.