Docentes de la Escuela de Aviación Militar apuestan a la investigación científica

Actualizar y profundizar conocimientos fue la premisa que reunió a docentes e investigadores en el Curso “Metodología de la Investigación, Abordajes Cualitativos y Cuantitativos”.

El escenario para el dictado del mismo fue la Escuela de Aviación Militar, donde los actores involucrados trataron en encuentros presenciales a través del formato aula-taller, aspectos relacionados con la dimensión epistemológica y metodológica de la investigación científica.

Siguiendo los lineamientos planteados, los objetivos propuestos por el equipo de la Escuela de Aviación Militar a cargo del curso incluyeron:

  • Comprender las características del conocimiento científico y sus condiciones de producción.

  • Conocer los distintos enfoques de investigación científica.
  • Reconocer las dimensiones que conforman un proyecto.
  • Conocer estrategias estadísticas para el abordaje de problemáticas en el campo.

Relevancia

El Curso fue el primero que se realizó en la provincia de Córdoba a través del Programa de Capacitación y Perfeccionamiento de Docentes Investigadores propuesto por la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF).

El mismo contó con la participación de 42 docentes e investigadores de la E.A.M., el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) y la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA).

El resultado del desarrollo del Programa establecido en la Resolución Rectoral N°244/18 de la UNDEF, representa un aporte relevante para promover herramientas conducentes a la producción de conocimiento científico.

Cabe mencionar que el equipo docente estuvo integrado por la Lic. (Dra.) Claudia del Huerto Romero, la Lic. María Laura Rolles, la Lic. (Magter.) Lucía Arévalo Moschella, el Contador  (Magter.) Hernán Guevel, las Contadoras Mariana Guardiola y Alicia Martínez.

Galería de imágenes