Donación de Camisetas para el Equipo de Rugby de la Escuela de Aviación Militar

Gracias a la generosidad de dos ex Cadetes de nuestra Institución, la Escuadrilla de Rugby de la EAM luce con orgullo su nuevo equipo de entrenamiento y de competición.

Gabriel Basualdo y Alejandro Powell son dos ex alumnos de la Escuela de Aviación Militar que recuerdan con profundo cariño su paso por esta Institución. La vida los ha llevado a tomar diversos caminos profesionales, pero llevan grabada en su corazón la leyenda que está inscripta sobre la puerta de entrada al Cuerpo de Cadetes: “Ya estabas aquí antes de entrar y cuando egreses no sabrás que te quedas “.
En una íntima y emotiva ceremonia realizada en el hall del Casino de Cadetes se llevó a cabo la donación de equipos de entrenamiento y competición, conjuntamente con elementos deportivos para el equipo perteneciente a la Escuela de Aviación Militar.
En la ceremonia estuvieron presentes el Director del Instituto, Brigadier D. José María ACTIS, además de los Jefes de Grupo y personal perteneciente a la División Deportiva del Cuerpo de Cadetes.
La emoción invadió cada momento de la ceremonia y las palabras de Alejandro y Gabriel no fueron la excepción. Entre sus palabras, Alejandro Powell hizo mención a la formación recibida en la E.A.M: “La Escuela de Aviación Militar fue la que me dio valores, fuerzas, ganas de seguir y ser lo que soy ahora. Es un capital que me quedó y se lo transmito a mis hijos”, expresó. Por su parte, como ex integrante del equipo de rugby de la EAM, Gabriel Basualdo pudo expresar con mucha emoción el sentimiento de pertenecer a este Instituto. “Valoren donde están, disfruten todos los días. El día de mañana se van a acordar de todo esto”.
Para finalizar la ceremonia, el Brig. ACTIS le habló a los cadetes integrantes del equipo de rugby: “Guarden en el corazón y en el alma este gesto de generosidad. La vida seguramente les va a dar la oportunidad de devolver algo de todo esto que reciben hoy”.
Una vez entregado el material, los Cadetes vistieron el equipo completo y se dirigieron al campo de juego para dar el puntapié inicial y así comenzar una nueva etapa en el equipo que representa y enaltece nuestra Institución.