Egreso Cadetes EAM Promoción LXXXIX

La Escuela de Aviación Militar se vistió de fiesta para celebrar el egreso de 43 nuevos oficiales que se incorporan a la Fuerza Aérea Argentina. Estos jóvenes oficiales que miran el futuro con optimismo, sienten el mismo orgullo de pertenecer a la gloriosa institución que vió formados en este lugar a aquellos oficiales que ofrendaron su vida por la Patria.

La Plaza de Armas Gral. San Martín fue el  lugar que dió inicio a una nueva etapa en la vida militar de cada uno de los jóvenes que recibieron sus diplomas. Allí, reafirmaron su compromiso de vocación de servicio y defensa del territorio nacional argentino.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián ISAAC, quien estuvo acompañado por altas autoridades de la Institución, de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, así como también Agregados Extranjeros y autoridades eclesiásticas. También estuvieron presentes Personal Militar Superior  y Subalterno en actividad y situación de retiro, Personal Civil, Docente Civil, Cadetes, Tropa Voluntaria, invitados especiales y familiares de los egresados.

El Obispo Castrense, Monseñor Santiago OLIVERA, dió la bendición a los despachos y premios que recibieron los egresados y el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Presbítero César TAURO, dió lectura a una Bendición Pontificia.

El Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Marcelo José MONETTO, pronunció un discurso alusivo a la emotiva fecha para la familia aeronáutica. “Señores oficiales de la Promoción 89, tengan como premisa de éxito ser profesionales de excelencia, empleando con acertado criterio los conocimientos y experiencias adquiridos y los que les brinden sus respectivas especialidades a futuro”.

Durante la ceremonia se entregaron los diplomas y premios a los oficiales que se destacaron por su rendimiento académico a los largo de los cuatro años como cadetes en la institución. El Jefe de Estado Mayor de la F.A.A. entregó los diplomas al Alférez León Nazareno LIMERES, primer promedio de egreso, como así también los diplomas correspondientes al Subteniente D. Roberto Antonio REMY DE GRACIA, perteneciente a la República de Panamá, y a la Teniente Dña. Aicha LY, perteneciente a la República de Senegal.

Para finalizar la ceremonia, el personal formado de la Institución desfiló ante el palco de autoridades entonando la marcha que da sentido de pertenencia a la institución, Alas Argentinas.