Egreso de Aviadores y Pilotos Militares en la Escuela de Aviación Militar

13 oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, un oficial del Ejército Argentino, un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana y un oficial de la Fuerza Aérea del Paraguay recibieron hoy sus diplomas por haber aprobado con éxito las exigencias del Curso de Aviador Militar y el Curso Básico Conjunto de Piloto Militar.

El Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Marcelo José MONETTO presidió la ceremonia de egreso de los oficiales. Estuvo acompañado por Brigadieres Mayores y Brigadieres en situación de retiro, representantes de Instituciones y Asociaciones  vinculadas al quehacer aeronáutico, Jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, Personal Militar Superior, Subalterno, Civil, Docente Civil, y familiares de los egresados.

Cabe destacar que previo a la ceremonia, los oficiales que egresaron recibieron el brevet de Aviador  y Piloto Militar respectivamente, insignias que los representan como oficiales del aire, defensores de nuestro cielo y de nuestra Patria.

El Brigadier MONETTO pronunció unas cálidas palabras para hacer referencia a esta importante fecha para la Fuerza Aérea Argentina. “Que el orgullo de lucir el brevet de Aviador y Piloto Militar en sus uniformes los impulse siempre a la superación, renovando cada día el compromiso adquirido de trabajar por la grandeza de la Patria, custodiando sus cielos, siguiendo el ejemplo de nuestros héroes en la Gesta de Malvinas”.

La ceremonia siguió con la entrega de premios para los oficiales que se destacaron en determinadas asignaturas a lo largo del curso, para luego concluir con el saludo de las autoridades presentes para todos los recientes egresados.