Egreso de Cadetes de IV Año de la Promoción LXXXV y Egreso del CBCAM

El pasado viernes 6 de diciembre se llevó a cabo en el Salón de actos del Cuerpo de Cadetes, el Egreso de Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV Año de la Promoción LXXXV de la Escuela de Aviación Militar. Además, se realizó el Egreso de los Oficiales que finalizaron el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM).

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Sra. Graciela Susana VILLATA. Estuvieron presentes además, Brigadieres en actividad y en situación de retiro, autoridades del Ministerio de Defensa, representantes de Asociaciones, Institutos y Academias Aeronáuticas, Agregados extranjeros acreditados ante nuestro país,  representantes del Cuerpo Consular de la provincia de Córdoba, Personal Militar Superior, Subalterno, Docente y Civil, invitados especiales y familiares.

El Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, Presbítero César TAURO, fue el encargado de dar lectura a la Bendición Pontificia y Monseñor Germán CARMONA fue quien le dio la bendición a los despachos del personal que egresó.

El Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Walter Humberto BRUN, fue quien pronunció las palabras alusivas: “Alfereces de la Promoción 85 asuman su rol de defensores del aeroespacio y merecedores de la confianza de nuestros conciudadanos. Fueron preparados para ser conductores para guiar a otros hombres a entregar su vida, si fuera necesario, por una causa justa”.

También, el Brigadier BRUN se dirigió a los Oficiales que concluyeron el CBCAM afirmando: “Señores Aviadores Militares, lleven el brevet de aviador militar con honor porque en ellos se refleja el espíritu de nuestros héroes que lucharon en nuestras Islas Malvinas y ofrendaron sin dudarlo sus vidas por la Patria”.

La emotiva ceremonia finalizó con la entonación de la marcha “Alas Argentinas” y posteriormente, las autoridades se acercaron a saludar al personal que egresó.