Egreso de Oficiales en la Escuela de Aviación Militar

El pasado viernes 11 de diciembre, se llevó a cabo en una misma ceremonia, el egreso de los oficiales de la Fuerza Aérea Argentina que finalizaron los cursos de especialización primaria en Administración Financiera, como así también los oficiales que finalizaron el Curso de Piloto de Sistemas Aéreos Militares Remotamente Pilotados.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del cuerpo de cadetes y fue presidida por el Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier D. Walter Humberto BRUN, quien estuvo acompañado por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro D. Gustavo PÉREZ ORTÍZ. Participaron también de la ceremonia autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, Jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, Personal Militar Superior, Subalterno, Civil y Docente Civil.

El Capellán de la Escuela de Aviación Militar, Monseñor Germán CARMONA fue el encargado de realizar una emotiva invocación religiosa y la bendición de los despachos del personal que egresó.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director del Instituto, Comodoro D. Gustavo PÉREZ ORTÍZ, quien en primera instancia hizo mención a los siete nuevos oficiales que reciben el titulo de especialidad primaria en Administración Financiera. Destacó con orgullo que la Fuerza Aérea Argentina cuente con 55 oficiales del Cuerpo Comando A que se han egresado del Gabinete de Administración Financiera de la Escuela de Aviación Militar.

“Se prepararon en lo militar y en lo profesional, estudiando, desplegando y realizando diversas actividades de pasantías y distintas actividades propias de la vida de unidad. Han llevado adelante un denodado esfuerzo de preparación y estudio para llegar hoy a este día, el inicio de un derrotero profesional de asesoramiento, planificación y asistencia de la conducción en sus destinos, confiando plenamente en que estarán a la altura de las circunstancias”, expresó el Director de la E.A.M.
En su discurso también destacó el apoyo permanente del Centro Regional Universitario Córdoba (I.U.A.) en la formación de los oficiales, ya que les otorga a los egresados el título de Técnico Universitario en Administración.

El Comodoro PÉREZ ORTÍZ  también se refirió con emotivas palabras a los oficiales que finalizaron el Curso de Piloto de Sistemas Aéreos Militares Remotamente Pilotados, destacando la importancia y el crecimiento del área en el mercado aeroespacial y en la defensa nacional.
La finalidad de este curso, iniciado en el año 2014 en las instalaciones del Grupo Aéreo Escuela, está enfocada en la familiarización del operador en el control de una aeronave comandada a distancia desde una estación de control en tierra.

“El creciente desarrollo y uso de las plataformas aéreas no tripuladas es, sin lugar a dudas, el próximo paso en la evolución de la aviación […] En este aspecto, resulta considerar la importantisima relevancia que adquiere el correspondiente proceso de instrucción y adiestramiento del personal que opera estos sistemas de armas, para garantizar que su uso en las operaciones responda a la doctrina de empleo que se establezca”.

Por ultimo, las palabras estuvieron dirigidas a los oficiales egresados: “Esta especialidad no es sólo el inminente futuro sino una realidad del presente cuya relevancia irá creciendo de manera exponencial y ustedes ya forman parte de ese crecimiento”.

Al finalizar los discursos, el ayudante del Señor Director leyó la disposición de la Dirección General de Administración y Finanzas correspondiente a la entrega de despachos de los oficiales que egresaron obteniendo la especialidad primaria en Administración Financiera y la entrega de los premios obtenidos.

Luego, se leyó la orden de egreso del quinto Curso de Pilotos de Sistema Aéreos Militares Remotamente Pilotados y la disposición de la asignación de premios de los oficiales egresados.

La ceremonia finalizó con la entonación de la marcha Alas Argentinas, y la ubicación de los oficiales egresados para el saludo final con las autoridades presentes.