El Polígono de Tiro de “Quebrada de la Cancha”, perteneciente al Ejército Argentino (EA), reunió entre los días 10 y 11 del corriente a Cadetes de IV, III, II y I Año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) junto a sus Instructores; para su entrenamiento anual.
Fue en el mencionado paraje donde los Cadetes dieron cumplimiento al Ejercicio de Instrucción y Adiestramiento, con el objetivo de incrementar sus capacidades en la utilización y operación del armamento de dotación de la Fuerza Aérea Argentina.
Dicho entrenamiento comprendió dos etapas: la primera de ellas se desarrolló en el Polígono y la segunda con tiro de combate en el terreno, ambas bajo el comando operacional del Vicecomodoro Mariano GYENGE, quien se desempeñó como Coordinador General y Director del Ejercicio. Asimismo, se contó con la presencia y asistencia de personal de PREVAC y médicos del Escuadrón Sanidad de la EAM, a fin de garantizar el normal desarrollo de la misión.
De esta manera, los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, dieron cumplimiento al Ejercicio Operativo previsto en los programas de las distintas asignaturas militar especificas pertenecientes a la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD).
Fuente: P.C. Leliz Rodriguez – Difusión EAM