Ejercicio Garra XVII Edición 2019

Descripción del ejercicio

El Ejercicio Garra es un ejercicio de simulación, interdisciplinario  e interinstitucional de conducción estratégica y resolución de conflictos en el cual se plantea una práctica de gabinete que recrea una situación hipotética de conflicto,  donde los participantes asumen diferentes roles y deben tomar decisiones conforme la información (estímulos) recibida,  aplicando sus saberes.

La trama del ejercicio se basa en un escenario y un guión de sucesos lo más cercano posible a la complejidad de la realidad, de modo que los jugadores estén obligados a dar respuestas ajustadas a éstos, mediante procedimientos y recursos existentes, fundados en los mecanismos institucionales previstos en el marco legal del Estado de Derecho, el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

Consta de Dos Etapas
1a Etapa. SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO DE NIVELACIÓN.

INSCRIPCIÓN ON LINE: del 9 de mayo al  7 de junio 2019.

DESTINATARIOS DEL SEMINARIO:

♦ Cadetes y Alumnos de las instituciones participantes.

Será condición para participar en el Ejercicio Garra XVII edición 2019, cumplimentar las actividades virtuales del Seminario.

2a Etapa. EJECUCIÓN DEL EJERCICIO.  Jueves 19 de Septiembre

Alumnos simuladores (elaboran el escenario) y alumnos jugadores (asumen roles en el día de ejecución del ejercicio).

Será condición para participar en el Ejercicio Garra XVII Edición 2019, acreditar el 80% de asistencia al seminario.

• Mayoría de edad.

• Ser miembro de algunas de las casas de estudio/instituciones participantes en el ejercicio.