Ejercicio Operativo Adaptación al Terreno 2019

Desde el 23 hasta el 27 de abril, los Cadetes de I Año pertenecientes a la promoción LXXXVIII de la Escuela de Aviación Militar (EAM) realizaron el Ejercicio Operativo denominado “Adaptación al Terreno”. El mismo se efectuó en el predio del Campo de Tiro “La Cruz” en la provincia de Córdoba.

En este trascendente primer paso de su “vocación”, los Cadetes dejaron atrás las costumbres de su día a día dentro del Cuerpo de Cadetes y comenzaron a vivenciar las vicisitudes de la vida militar como soldados miembros de una unidad de combate.

De este modo llevaron a la práctica la teoría adquirida en estos meses desde su incorporación a la EAM.

Actividades en el Terreno

Resistencia, sentido común y técnicas para sortear obstáculos fueron , por ejemplo, parte del desarrollo de esta maniobra, sumado a la construcción de refugios en los cuales debieron pasar los días y noches ocultos de la vista del posible “enemigo”. Otro aspecto es el racionamiento de sus víveres provistos. El factor climático desfavorable que se mantuvo presente durante todo el ejercicio significó una limitación más a superar por los Cadetes en todo su desarrollo.

Se llevaron a cabo actividades de navegación terrestre tanto diurna como nocturna mediante la aplicación de diferentes métodos, aplicación práctica de protocolos de primeros auxilios frente a diversas situaciones presentadas, y como prueba final del ejercicio se puso en ejecución la difícil “Pista de Reacción”, la cual está compuesta por varias estaciones con obstáculos debiendo los Cadetes demostrar la fuerza y agilidad física, destreza, ingenio y resistencia para superar las dificultades dispuestas a través de cada montaje, focalizando todas estas pruebas en el trabajo en equipo.