Ejercicio Operativo Supervivencia en el Desierto 2018

Desde el 28 de mayo y hasta el 1 de junio inclusive, Cadetes de III Año de la Escuela de Aviación Militar realizaron el Ejercicio Operativo Supervivencia en el Desierto 2018, en las Salinas Grandes de la localidad de Lucio V. Mansilla (provincia de Córdoba).

El desarrollo de las actividades fueron programadas con el objetivo de recrear condiciones similares a una situación real en éste ambiente geográfico particular, y con la finalidad que los Cadetes, -simulando la condición de ser parte de una tripulación derribada- conozca por propia experiencia el ambiente desértico argentino. Debiendo para ello utilizar adecuadamente el equipo de supervivencia, poner en práctica las técnicas de supervivencia en combate, obtener los alimentos necesarios para su subsistencia,  como así también las diferentes formas de realizar señalamiento que le permita sobreponerse con éxito a una situación no deseada y de alto índice de estrés.

Asimismo, los Oficiales Instructores brindaron contenidos referentes a asistencia sanitaria de primeros auxilios, necesarios para enfrentar este tipo de condiciones adversas de este ambiente geográfico.

Como objetivo general del ejercicio se pone de manifiesto la capacidad práctica de los Cadetes de planificar, organizar y abastecerse de los recursos que la situación y ambiente les pone a disposición .

Esta práctica instructiva contó con la intervención de los S.Arm. Texan T-6C y A-4AR FIGHTINGHAWK que realizaron pasaje de observación aérea.

Cabe mencionar que en este entrenamiento tanto los temas teóricos como prácticos son dictados por los Oficiales Instructores del Cuerpo de Cadetes de la E.A.M., de acuerdo con lo establecido en la Asignatura Práctica Profesional Supervisada Primaria de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD).