El Alférez RAMIREZ ALMADA: digno portador del pañuelo y los escudos del Grupo Aéreo Escuela

Luego de superar diversas instancias formativas, el Alférez Alexis Ezequiel RAMÍREZ ALMADA realizó con éxito su Primer Vuelo Solo en el sistema de armas Tecnam P-2002. Sus compañeros lo recibieron luego de su exitoso aterrizaje con la tradicional manteada, momento icónico por el que todo piloto que está comenzando su carrera de formación anhela vivenciar.
La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Aviación, Comodoro Mayor Marcelo Abel RAMADORI, quien estuvo acompañado por el Señor Subdirector y Jefes de Grupo del Instituto, además de Personal MIlitar Superior, Subalterno, Civil, Docente Civil, Cadetes y Tropa Voluntaria.

El momento destacado se vivió cuando el Alférez RAMÍREZ ALMADA firmó el libro histórico de Vuelo Solo, fue “bautizado” por el instructor Capitán Lucas Emanuel CEJAS y recibió sus distintivos, pañuelo y medallas previamente bendecidas.
El Jefe del Grupo Aéreo, Vicecomodoro Néstor Fabián BRUNETTA, hizo uso de la palabra y en su discurso se refleja la importancia y trascendencia que tiene el Vuelo Solo en la vida de un piloto, cuando debe volar solo, sin tener la tranquilidad de un instructor que lo guíe a su lado.
Al hacer referencia a este particular vuelo solo, el Jefe del Grupo Aéreo se refirió al oficial cursante destacando el esfuerzo que ha realizado para llegar a esta importante instancia:
«UNO de 649 inscriptos, UNO de 248 que aprobaron el examen de ingreso, UNO de 126 cadetes de I año, UNO de 47 alféreces egresados en el año 2021, pero quiso el destino que por cuestiones de índole fisiológicas no pudiera ser parte del curso de Aviadores MIlitares junto a sus compañeros de promoción. Pero no se dió por vencido, un par de años más tarde, habiendo atravesado diferentes vicisitudes, viene al pié de nuestro viejo cóndor a dar fe de sus convicciones y VOLAR SOLO”.

Alférez Aléxis Ezequiel RAMÍEZ ALMADA le damos la bienvenida como iniciado en la actividad aérea, sea digno portador del pañuelo y los escudos del Grupo Aéreo Escuela.

La ceremonia finalizó con el saludo de las autoridades presentes al oficial cursante y a todo el Grupo Aéreo Escuela, por hacer posible el cumplimiento de este objetivo tan destacado en la vida de quienes aspiran a convertirse en custodios de nuestros cielos.