El Colegio Militar de la Nación se consagró campeón del Torneo Interfuerzas de Cadetes Militares 2019

Días de camaradería y vibrante competencia deportiva se vivieron durante el Torneo Interfuerzas de Cadetes Militares 2019 que se disputó en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar.

La apertura de esta edición fue el 9 de septiembre en la Plaza de Armas General San Martín del citado Instituto de Formación Militar, con la presentación de las delegaciones deportivas de las Fuerzas Armadas, el encendido de la antorcha olímpica y reuniones técnicas de los equipos.

En los días sucesivos y hasta el 13 del corriente se disputaron las pruebas de atletismo, esgrima, natación, orientación, pentatlón y tiro deportivo, en diferentes escenarios: el estadio Mario Alberto Kempes, las instalaciones de Tiro Federal Córdoba, y la EAM. En cada disciplina deportiva los equipos demostraron, más allá de la competencia, la importancia del entrenamiento físico y las virtudes que se forjan a través del mismo.

“El deporte es fundamental para adquirir la fortaleza, el cultivo de la agilidad, el vigor, la salud, la destreza y la capacidad de los cuerpos, el cual debe ir siempre acompañando el desarrollo de valores. A lo largo de estos días en las distintas disciplinas no hubo cabida a ningún exceso ni apasionamiento, cediendo lugar a la simpatía del adversario que no fanatiza ni enceguece. En los triunfos hubo alegría y en las derrotas comprensión, generosidad y respeto. Agradezco a los Directores de los Colegios participantes por el esfuerzo, apoyo y la compañía”, fueron las palabras alusivas del director de EAM, Brigadier Walter Humberto BRUN al momento del acto clausura de este Torneo que fue presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (JEMGFAA), Brigadier (VGM) Enrique Víctor AMREIN.

Las autoridades de los Institutos de Formación Militar fueron quienes hicieron la entrega de premios a los representantes de cada equipo, los cuales clasificaron de la siguiente manera:

1º: Colegio Militar de la Nación con un total de 104 puntos.

2º: Escuela de Aviación Militar que obtuvo 72 puntos.

3º: Escuela Naval Militar finalizó con 64 puntos.

Para dar cierre a esta edición, se efectuó el apagado de la Llama Votiva y los Cadetes representantes de las Fuerzas Armadas desplazaron la antorcha olímpica frente a las delegaciones participantes.

Será hasta el 2020 cuando, en la sede de Escuela Naval Militar, se dispute una nueva edición de este torneo donde prime el deporte, la amistad y la camaradería.