El Legado de Pablo Teodoro FELS

En la mañana del 13 de junio, en conmemoración al Día del Soldado Aeronáutico, la Plaza “General Manuel Belgrano”, fue el escenario para realizar una ceremonia encabezada por el director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Walter Humberto BRUN, acompañado por Personal Militar Superior, Subalterno, Civil e Invitados Especiales.

El día del Soldado Aeronáutico se celebra cada 23 de mayo en memoria a la hazaña que realizada por el Cabo Pablo Teodoro FELS, al batir el récord mundial de vuelo sobre agua  al unir Buenos Aires con Montevideo, a bordo de una sencilla aeronave, un Bleriot.

Para dar comienzo a la celebración, la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”, interpretó los acordes del Himno Nacional y el Capellán Castrense de la 2da División de Ejército, Presbítero Walberto Morales, estuvo a cargo de la invocación religiosa.

El Jefe del Escuadrón Tropa, Capitán Cristian MADRID, fue el encargado de pronunciar palabras alusivas: “El soldado sabe, que si algún día la Patria se lo exige, peleará por amor en defensa de sus seres más queridos”. También, en su discurso, expresó lo que significa ser un soldado: “El soldado voluntario es un importante integrante de nuestra querida Fuerza Aérea, desde los inicios en la cuna de la aviación militar Argentina en “El Palomar”, se gestaron las particularidades propias de nuestra identidad aeronáutica”.

En sus palabras, el capitán, aprovechó la ocasión para recordar y hacer una mención especial a aquellos que ofrendaron su vida en el Conflicto del Atlántico Sur: “No queremos olvidar a todos los soldados que sirvieron a nuestra Patria y que hoy ya no están entre nosotros. Siempre serán parte de este glorioso Escuadrón Tropa, los soldados Luna, Sevilla y Aguirre”.

El Director del Instituto junto a ex soldados de la promoción 60, descubrieron una placa recordatoria con motivo del cuadragésimo aniversario de su incorporación a la Escuela de Aviación Militar.  Luego, el soldado “VGM” Claudio ÁVILA, junto al Brigadier BRUN, colocaron una ofrenda floral en memoria del personal fallecido en combate durante la Gesta de Malvinas, seguido de un minuto de silencio.

Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo un desfile terrestre y los presentes compartieron un momento de camaradería en el Casino de Suboficiales.

Galería de Imágenes